Cementerio de plástico

por vanessasaintcyr

Ahí están, abandonados, olvidados, muertos para la curiosidad y los ojos de sus dueños. Esquinas y repisas amontonadas por juguetes que ya ninguna mano los mueve o los acciona, la mayoría son de pilas. Un paisaje algo desolador y silencioso. Muñecas con ojos estáticos y vidriosos, como a punto de llorar; toda clase de inventos de mercadotecnia que hicieron efecto en el impulso de compra que los padres les han transmitido a sus hijos. Otro más y otro. Se desbordan inútiles hasta para decorar… hasta que llega un niño extranjero a ese país de juguetes paralizados por la apatía. Los descubre, saca los del fondo y empieza de nuevo la vida.

Al ver que otro se ilusiona con algo que se dejó, pero que aún cree que le pertenece (a veces se parecen tanto a los adultos) el dueño se incorpora al juego, pero generalmente se niega a prestarlos, a jugar, porque se pueden romper o descomponer o cualquier otro pretexto para dejarlos como estaban.

Me encanta la idea de Toy Story porque de una manera tan original los juguetes siempre se las ingenian para la permanencia, la vuelta al juego, seguir en el mundo cumpliendo con ese objetivo para el que fueron creados, si no ¿Qué sentido tiene continuar?

Pero la vuelta la juego no siempre es exitosa, hay muchos juguetes apilados y más personas indolentes. Hay que mover las cosas para movernos por dentro y a quienes tenemos cerca. Algo habrá de sintomático que los niños entren a su cuarto y lo que vean sea un cementerio de juguetes.

Hay infinidad de cosas que tenemos que en realidad pertenecen a otro, a quien sí les da vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: