¿Cómo puede sonreír tanto?

por vanessasaintcyr


Desde hace algunos días me había topado en varios lugares públicos con pósters de un tipo joven, vestido con camisa roja y de sonrisa espléndida. La primera vez lo vi de reojo, la segunda leí que el tipo daría la conferencia que “cambiaría tu vida”. Ya, ¿qué producto, coaching o plática no promete cambiar la vida hoy día? Ayer lo observé con atención y decidí entrar a su página.
Tiene 28 años, da pláticas motivacionales en todo el mundo y dirige la organización Life Without Limbs. Cuando leí que tenía un enfoque cristiano estuve a punto de cerrar la página, pero exploré un poco más porque el tipo tiene un espíritu admirable.
Vi algunos videos y el cortometraje en el que participó, y me quedé pensando en él y en su vida prácticamente toda la noche, cada vez que me movía, me levantaba al baño y veía dormir a mi hijo sano y completo.
¿Por qué hay tiranos y asesinos que viven más de 80 años y mueren en su lecho de oro, por qué algunos aún viven, y tantos jóvenes con talento mueren?
En una de las entrevistas, este hombre, Nick Vujicic, dice que está tranquilo porque Dios le ha respondido el por qué lo hizo así. La respuesta qué obtiene es otra pregunta: Do you trust me? Eso lo sostiene, lo salvó del suicidio y lo hace viajar por todo el mundo enseñando lo que es capaz de hacer. Su sonrisa es genuina, refleja un hombre completo.
Yo sigo sin respuestas. ¿Por qué hay tantos seres que caminan y se mueven con libertad y hacen tan poco por ellos mismos y por los demás?

Responder

