Para leer un ebook en tu iPhone…

por vanessasaintcyr

… o cualquier tableta o Blackberry

Muchos ya están habituados a leer ebooks otros no saben ni que existen o no se imaginan cómo puede disfrutarse la lectura sin el olor del papel, el peso del libro impreso y el ruido de las hojas al avanzar. Yo amo los libros y confieso que los prefiero así, cada uno con el peso de su historia en las páginas que abarcan, pero he encontrado un nuevo placer al leer en mi kindle, explorar novedades y bajar adelantos de todos los títulos que me interesan.
Un lector me preguntó cómo podía leer mi novela en su iPhone, es fácil:
La aplicación de Kindle se encuentra en el Apple Store y puede bajarse para Mac, PC, Blackberry, IPhone, Ipad, Ipod touch, y otros dispositivos. Se instala de forma automática y se lee bien en todos, o sea, en un Ipad, Iphone o cualquiera otro e-reader. Son tres pasos simples.

1. Desde tu compu, Ipad, Iphone, Ipod Touch, etc, entras a App Store:
2. Bajas la aplicación Kindle para iPhone, iPad, iPod touch o Amazon Kindle:
3. Abres la aplicación y buscas Ventanas que dan al mar o cualquier otro libro que te interese y esté en versión electrónica.
4. Lo compras, no todo lo que quieres leer puede ser gratis.

“Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro”.
Emily Dickinson.

Anuncios

2 comentarios to “Para leer un ebook en tu iPhone…”

  1. hola Vanessa. Acá rodrigo. Yo también tengo un kindle, y mi experiencia en él ha sido bastante satisfactoria. El lado positivo: los árboles toman un respiro mientras seguimos leyendo. El lado negativo: montonal de trabajadores se quedan sin chamba por la sustitución tecnológica. Mayor concentración de capital, mayor explotación, mayor desempleo: en la transición del libro está manifiesta también la transición y el entuerto económico de un sistema industrial a uno informático. La mercancía libro permanece, pero se produce una única vez y se reproduce infinidad de veces por la bondad de la tecnología digital. La verdad, que si tiene hojas o no, que si no huele a papel, me parecen inconvenientes un tanto superficiales – aunque de superficies se viste la riqueza de la vida. En fin, otras superficialidades surgirán en los libros electrónicos. No cabe duda que esto es un mero comienzo en la transición. Cabe preguntarse, para mañana, ¿cómo se transformará la narratividad misma, el acto mismo de escribir, cuando los escritores absorban por completo la riqueza de los medios electrónicos, la hipertextualidad (como mero principio)? Un libro que cuya narrativa no sea lineal, una rayuela en esteroides…. jeje. Va un abrazo; compraré tu libro. Me da gusto saber que estás bien.

  2. Hola, Rodrigo, razón tenéis. Pero la era digital también le ha dado un respiro a los autores, quienes escriben (mos) han podido librarse del yugo y rapacidad de las editoriales que compraban obra una sola vez y como autor no veías nunca regalías, con excepciones, claro está. Después de los libreros, la distribución… demasiados intermediarios. Ahora cada autor puede hacer más por promocionar su libro, además de que se vende en todo el mundo. Si nos toca verlo, o si acaso llegará a pasar, ya veremos cómo se transforma el acto de escribir, mientras, confío en que el mundo seguirá gestando buenos y malos escritores, y siempre espero que haya más lectores. Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: